Colchón comprimido, opinión y guía de compra

Generalmente comprar un colchón nuevo para nuestra cama moderna significa, recibirlo en casa en su tamaño original y la gran mayoría de las veces, acarrea tener que dejar vía libre para poder ingresarlo hasta el dormitorio, por la dificultad para su desplazamiento. Sin embargo, desde hace algunos años se ha introducido una nueva modalidad de colchones enrollados en la industria de los productos para el descanso, lo que permite recibirlos en una caja rectangular que no ocupa mucho espacio y hace del traslado una tarea mucho más ágil. El colchón comprimido es sin lugar a dudas, un elemento revolucionario que los fabricantes de colchones han incorporado cada día más para facilitar los envíos y dar mayores beneficios a sus compradores. 

Los 2 mejores colchones comprimidos

Colchón comprimido Rollpack Pullman
  • Colchón comprimido Rollpack Pullman
    El de gama alta
  • Ventajas
    Ideal para personas con sobrepeso
    Recomendado para dormir con dolor de espalda
  • Desventajas
    No es hipoalergénico
Colchón comprimido Emma Original
  • Colchón comprimido Emma Original
    Mejor opción
  • Ventajas
    Elaborado con espuma airgocell, espuma HR fría y espuma viscoelástica
    Ideal para personas que estén sufriendo de insomnio
  • Desventajas
    Una cara

 

Colchones comprimidos, recomendados en Colombia

Colchón Emma Original

Mejor colchón comprimido

 

Es un colchón con tecnología alemana de alta calidad, elaborado con espuma airgocell, espuma HR fría y espuma viscoelástica. Es el colchón más premiado de Europa y puede ser encontrado en diversas medidas para cama. Su nivel de firmeza es medio, por lo cual es ideal para personas que estén sufriendo de insomnio por su alta comodidad y suavidad. Cuenta con 10 años de garantía, ofrece 100 noches de prueba y tiene envío gratuito. 

Colchón Rollpack Euro U Pullman

Mejor marca de colchón comprimido

 

Este colchón enrollado de la marca colombiana Pullman está elaborado con resortes pocket y pillow adherida en una de sus caras. Su nivel de firmeza es 6 (en escala de 1 al 10) siendo el colchón ideal para personas con sobrepeso e incluso es altamente recomendado para dormir con dolor de espalda por su adecuado apoyo para la columna. Ofrece una garantía de 5 años y un precio con descuento a través de su web principal. 

Colchones Boxi Sleep

La marca Boxi Sleep cuenta con colchones de alta calidad elaborados con 6 capas de espuma entre las que se encuentra la viscoelástica que garantiza gran adaptabilidad. Ofrece así mismo distintos niveles de firmeza en sus colchones por lo cual se puede dormir de lado izquierdo o derecho sin inconvenientes. Su garantía es de 8 años y tiene envío gratuito, adicionalmente brinda 101 noches de prueba. 

¿Qué es un colchón comprimido?

El colchón comprimido no tiene nada que ver con un tipo de colchón diferente a los que conocemos en el mercado habitual, realmente está relacionado con la forma en que se encuentra empacado para su venta y posterior transporte.

Esta técnica de empaque consiste en extraer el aire del colchón utilizando una tecnología especial para lograrlo, lo que se busca con este proceso es que dicho colchón ocupe el menor espacio posible, aportando mayores beneficios tanto para sus productores, almacenes donde comercializan los productos y compradores finales. Después de extraer todo el aire del colchón, se procede a enrollarlo y finalmente es empacado en una caja de pequeñas dimensiones. Es importante tener en cuenta que un colchón comprimido, no debe permanecer más de 6 meses en este empaque para garantizar todos los beneficios del producto.

¿Qué tipos de colchones pueden comprimirse?

En la actualidad y para beneficio de muchos, podemos encontrar colchones diversos y de diferentes marcas, empacados al vacío y con una calidad inmejorable. Entre los tipos de colchones que podemos encontrar y que pueden pasar por un proceso de compresión y enrollado están el colchón de espuma HR, el colchón híbrido y también el colchón pocket.

De igual manera, no hay dificultad para encontrar diferentes niveles de firmeza en los colchones comprimidos que ofrece el mercado. Lo mejor de todo es que la calidad del producto no se ve afectada de ninguna forma por esta tecnología de enrollado, se puede disfrutar de todos los beneficios de un buen colchón aunque haya sido empacado al vacío. Sirven para usar en cualquier cama de madera, cama matrimonial o cama nido con cajones, la versatilidad es absoluta.

Colchón comprimido cómodo

 Ventajas y desventajas del colchón comprimido

Si bien es cierto que los colchones enrollados fueron muy populares años atrás y su calidad no era la mejor, con el paso del tiempo, tanto los materiales como la tecnología, tuvieron cambios bastante positivos que han hecho de los colchones comprimidos una gran opción de compra, que otorga beneficios no solamente en el traslado sino en la comodidad que adquiere el comprador y sin tener que pagar más, por el contrario esta forma de adquirirlos generalmente brinda mayor economía. A continuación te presentamos las principales ventajas y desventajas de dichos colchones: 

Ventajas

  • Facilidad de transporte y movilidad.
  • Reducción de costos de envío al ocupar menos espacio.
  • Se requiere una sola persona para levantarlo o trasladarlo.
  • Cabe en ascensores, pasillos estrechos y espacios reducidos. 
  • El producto llega al comprador totalmente empacado en doble plástico desde su salida de la fábrica, por lo cuál es más higiénico.
  • Está elaborado con medidas variadas para cualquier tamaño de cama así: colchón sencillo 100×190, colchón semi doble 120×190, colchón doble 140×190, colchón queen 160×190 y colchón king 200×200.

Desventajas

  • No todos las marcas o tipos de colchones pueden empacarse al vacío.
  • Después de abierto se debe esperar al menos 24 horas para poder usarlo y así pueda recobrar su forma completamente.
  • No todos los colchones enrollados que ofrecen en el mercado son de buena calidad.
  • Una vez abierto no puede volver a enrollarse.

¿Cuál es la forma correcta de desempacar un colchón comprimido?

Luego de la compra del colchón comprimido y de recibirlo en casa, debe buscarse una superficie plana y firme para abrirlo, quitar el plástico exterior y cortar cuidadosamente el siguiente plástico que lo recubre. Se debe esperar hasta que por sí solo, vaya tomando su forma natural.

Aunque no todos los colchones comprimidos necesitan el mismo tiempo de recuperación, pues depende de su fabricación y de cuánto lleven embalados, lo correcto sería esperar 24 horas después de abierto para poder dormir en él. Por lo cual, se recomienda tener paciencia para disfrutar de todos los beneficios de un colchón empacado al vacío. 

¿Qué cuidados se deben tener con un colchón comprimido?

La preservación y el mantenimiento de un colchón comprimido es la misma que debe tenerse con cualquier tipo de colchón para dormir boca arriba o colchón para dormir de lado, debemos recordar que de nuestro cuidado depende su vida útil y lo ideal es girarlo o rotarlo como indique el fabricante. No consumir bebidas ni comidas sobre él. Evitar fumar o planchar cerca para alejarlo de cualquier accidente que pueda quemarlo. Utilizar protector de colchón anti fluidos, limpiarlo y aspirarlo por lo menos una vez a la semana. Por último, es adecuado cambiar el colchón cada 8 a 10 años, ya que durante este tiempo se van perdiendo las cualidades de sus materiales.

🏆 Nuestra opinión

La industria de los colchones nos ofrece cada día más opciones de comodidad y buen descanso. No obstante, es necesario tener en cuenta aspectos importantes que hagan de nuestra compra, algo realmente satisfactorio. El colchón comprimido es una alternativa beneficiosa para aquellas personas que se están mudando de casa y desean un traslado menos complicado y con mayor higiene. Recuerda siempre buscar asesoría, disponer del tiempo para indagar, comprar y seguir las instrucciones de los fabricantes. Decídete por un colchón empacado al vacío y confía en sus características, pues el compromiso de las marcas reconocidas de la industria, es hacer de tu descanso el momento más placentero para ti y tu familia, mientras encuentras la mejor posición para dormir y así despertar renovado todas las mañanas.