Contents
Anteriormente se tenía el imaginario de qué un colchón enrollado era de mala calidad, puesto que no se contaba con la tecnología idónea que permitiera un buen embalaje de estos productos y lo único que se buscaba era abaratar los costos de transporte y demás. Por fortuna en nuestros tiempos tanto la técnica, los materiales y la tecnología empleada ha cambiado notablemente, revolucionando por completo esta forma de presentación. Los fabricantes ahora mantienen la calidad de los productos ofreciendo mayor rapidez en el envío de los mismos y por esto cada día son más los que utilizan el empacado al vacío. Si todavía no tienes claridad acerca del colchón enrollado, revisa con detenimiento esta guía práctica que te ayudará a resolver tus dudas ¿Nos acompañas?
Colchones enrollados recomendados
Queremos destacar 2 marcas de colchones muy conocidas y con productos de alta calidad con las que puedes adquirir tu nuevo colchón enrollable. Las empresas Emma (colchón Emma Original) y Pullman (colchón Rollpack) ofrecen colchones empacados al vacío y te los presentaremos a continuación.
- Colchón enrollado Pullman Rollpack
El de gama alta - Ventajas
Con resortes pocket encapsulados con movimiento independiente
Pillow anatómico por una cara
Altura de 29 cm
Nivel de firmeza firme 6 (1 al 10)
Garantía de 5 años en estructura resortada - Desventajas
Sin espuma memory foam
- Colchón enrollado Emma Original
Mejor opción - Ventajas
Núcleo en espuma airgocell transpirable y adaptable
Espuma viscoelástica con memoria que elimina los puntos de presión
Espuma HRX fría de apoyo
Altura de 25 cm
Garantía de 10 años - Desventajas
Una cara
¿En qué consiste un colchón enrollado y comprimido?
Los colchones enrollados usan una tecnología de embalaje muy particular y práctica que tiene dos fases: la primera fase es introducir el colchón en una funda de plástico higiénica, luego el colchón en su funda de plástico entra a una máquina especializada que elimina todo el aire contenido en el embalaje.
De esta manera el colchón se comprime hasta ocupar únicamente unos centímetros de espesor, la funda de plástico se cierra con una máquina termofusible para asegurar que no tenga escape de aire. La segunda fase consiste en enrollar el colchón a lo largo quedando en forma cilíndrica y llevarlo a la caja para ser transportado.
El colchón enrollado es uno de los qué más se está implementando hoy en día por la facilidad para transportar y la reducción de los costos de desplazamiento y envíos ¿Pero entonces cuáles son los colchones al vacío recomendados?
Ventajas y desventajas del colchón enrollado
Muchas personas no se atreven a comprar un colchón enrollado, puesto que en el imaginario de la gente existe desconfianza frente a la calidad de estos colchones. Pero debemos tener en cuenta que con el paso del tiempo, se ha logrado que esta tecnología tenga más ventajas que desventajas al momento de adquirir un colchón al vacío. Lo mejor de esta técnica de enrollado es que el producto no pierde propiedades y por la reducción del tamaño al comprimirlo, también disminuyen los gastos de envío.
Ventajas y beneficios de los colchones enrollados
- Facilidad para transportarlo porque ocupa menos espacio.
- Acceso fácil a través de puertas, ascensores, escaleras y lugares de la casa con espacio reducido.
- Mayor higiene porque va herméticamente sellado sin posibilidad de que se ensucie o se moje.
- El empaque y enrollado no deteriora ni disminuye sus propiedades.
Desventajas del colchón al vacio
- El tiempo aconsejable que debe permanecer un colchón enrollado es de 30 días después de su compra. Entre más pase el tiempo enrollado, más riesgo de que se afecten sus propiedades. En todo caso este tiempo no debería sobrepasar los 6 meses.
- Lo ideal es esperar 24 horas para su uso después de haberlo desembalado, para que el colchón haya recuperado la totalidad de su forma.
- Una vez abierto no puede volver a enrollarse.
¿Cómo se desenrollan estos colchones al vacio?
No hay que tener herramientas o facultades excepcionales para desempacar los colchones enrollados. Lo único que debes hacer es retirar el primer plástico del transporte, hacer un pequeño corte en el segundo plástico para que empiece a entrar el aire y de esta manera permitir que el colchón vaya tomando su forma natural.
Debes colocar el colchón abierto sobre una superficie rígida, que puede ser directamente en la cama o la base donde lo vayas a utilizar. Paso seguido lo único que debes hacer es esperar, pues aunque el colchón está disponible para su uso inmediato, lo más adecuado es que esperes aproximadamente 24 horas para que éste recupere su forma totalmente y todas sus propiedades estén al 100% ¡Ahora sí dedícate a disfrutar de tu colchón enrollable!
Tipos del colchón enrollable
Evidentemente no todos los colchones pueden pasar por el proceso del empaque al vacío y enrollado. Depende de las características y materiales de cada uno, sobre todo de la altura que tengan. Estos son algunos de los tipos de colchones que se pueden enrollar:
- Colchón de espuma viscoelástica (colchón memory foam)
- Colchón pocket o de muelles ensacados
- Colchón con núcleo HR
- Colchón híbrido
Tipos de colchones no enrollables
Hay ciertas características que no permiten el enrollado en los colchones y esto tiene que ver básicamente con la estructura y/o el tamaño. Los principales tipos de colchones que no son aptos para enrollarse son:
- Colchón resortado o de resortes tradicionales
- Colchones de más de 30 cm de altura
- Algunos colchones naturales elaborados a partir de materias primas como: fibra de coco o crin de caballo; ya que sus fibras son rígidas y pueden sufrir apelmazamientos
🏆 Colchón enrollado, nuestra opinión
Si últimamente te ha estado rondando por la cabeza la pregunta, ¿qué tan buenos son los colchones enrollables? Seguramente ya has podido despejar tus dudas con nuestra guía práctica y ahora sabes que la forma como viene embalado un colchón no determina la calidad de sus propiedades. Puedes tener completa seguridad de encontrar la misma firmeza, adaptabilidad y comodidad en un colchón enrollable, además de todas las ventajas que ofrece éste práctico sistema de empacado. Los mejores que puedes elegir tienen viscoelástica o espuma HR siendo los que más se adaptan a este tipo de empaque ¡No esperes más para adquirir este producto y descubre de cerca los beneficios de comprar un colchón al vacío!