Colchón más caro del mundo, ¿Cuánto vale?

Podríamos decir que un colchón tradicional en Colombia tiene un precio que oscila entre $400.000 y $1’000.000. Sin embargo, en el mundo existen colchones de lujo con precios comparados a los de una mansión o un barco. En su mayoría se trata de marcas estadounidenses que fabrican colchones para hoteles de lujo. Éstos colchones están elaborados con materiales de alta gama y tecnologías innovadoras. Naturalmente hay muchas personas dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por un colchón premium que le haga sentir que está durmiendo en una nube. Si tú eres de esas personas y deseas tener la mejor información acerca del colchón más caro del mundo, revisa esta guía y conoce todos los detalles de este tipo de colchón ¡Estamos seguros que te entusiasmará leer lo siguiente!

¿Cuáles son las 3 marcas de colchones más caros del mundo?

Colchón más caro del mundo precio

Las siguientes marcas de colchones se distinguen en la industria por sus productos para el descanso fabricados con materiales nobles y tecnologías de última generación. Adaptándose a los cambios del mercado y las exigencias de sus consumidores. Elaboran sus productos a mano, no los producen en masa según una fórmula industrial, por lo que generalmente estos colchones se fabrican a medida y gustos personales de quien hace la compra.

Colchón más caro del mundo: Vividus de la marca Hastens

Esta marca nació en 1.852 en Suecia y desde ese entonces se ha encargado de elaborar colchones naturales y totalmente cosidos a mano, revolucionando la industria de los colchones en el mundo. Su colchón Vividus de alta gama está elaborado de algodón, madera maciza de pino sueco, lana, lino, crin de cola de caballo y muelles ensacados de alta gama. Está decorado con una placa de oro convirtiéndose en uno de los colchones más caros del mundo. Este mejor colchón del mundo se puede comprar en París, en una sala de exposición con cita previa y su precio es de 190.000 euros. Éste colchón pocket se ha utilizado en las suites del hotel de lujo Four Seasons en la ciudad de Nueva York.

Colchón más caro del mundo marca Vividus

Colchones Kluft

Ésta es una marca estadounidense nacida en 2.011 que se ha posicionado en poco tiempo como una de las mejores a nivel mundial en la elaboración de colchones de gama alta. Utilizan la última y más innovadora tecnología y los mejores materiales naturales premium más cómodos del mundo. Cluft diseña sus colchones de forma artística, sofisticación y refinamiento para hoteles de lujo y personas adineradas.

Cada colchón de lujo está tejido a mano y utiliza materiales como: pelo de cola de caballo, algodón orgánico, lana Joma, alpaca, látex y cachemira. Tanto fue el éxito que tuvieron que decidieron patentar sus tecnologías. El precio de uno de sus colchones se encuentra por los 30.000 euros.

Colchón hotel de lujo

Colchones Vispring

Su primera fábrica fue en Gran Bretaña en el año de 1.901. Diez  años más tarde cumplían con grandes pedidos para satisfacer los viajes transatlánticos de la época, puesto que eran los colchones que encajaban perfectamente con las opulentas cabinas y suites de barcos como el “Titanic” y el “Olympic. Fueron incorporando cada día mejores materiales naturales como el pelo de caballo, el algodón puro, la lana de Shetland, con acabados lujosos como la seda y la cachemira.  Para acceder a uno de sus colchones de alta gama se necesitan aproximadamente 20.000 euros.

Colchón hotel de alta gama

Colchón más caro del mundo, ¿Qué materiales se utilizan?

El precio de algunos colchones de lujo puede ser abrumadoramente alto, incluso podría pensarse que estos colchones de alta gama están reservados para una élite adinerada que puede permitirse la compra de productos tan costosos para el descanso pero entonces, ¿qué es lo que hace que estos colchones sean tan caros?

Principalmente la materia prima y la tecnología utilizada en su elaboración. El colchón más caro del mundo utiliza materiales 100% naturales, de excelente calidad y entre ellos se encuentran: la espuma de alta densidad, el algodón, la crin de cola caballo, la lana orgánica, el látex 100% natural, entre otros. Como tienen mucho trabajo manual y artesanal el tiempo empleado para su elaboración es mayor y por lo tanto, esto eleva más los costos. 

Colchón más caro del mundo, buenas alternativas

Es probable que el colchón más caro del mundo sea el sueño de muchos pero requiere un poco más de tiempo y esfuerzo para conseguirse. Por fortuna, hay alternativas que son más favorables y que tienen beneficios importantes para sus compradores acercándose a sus sueños de dormir en colchones de gran comodidad. También te invitamos a consultar nuestro comparativo de las mejores marcas de colchones en Colombia.

Uno de ellos es el colchón Emma Original que está fabricado a partir de capas de espuma de alta densidad, el más premiado de Europa y con tecnología alemana. Además tiene una garantía de 10 años y 100 noches de prueba. Si te interesa un colchón híbrido Emma tu presupuesto debe ser aproximadamente de $2’000.000.

Por otro lado se encuentra el colchón Paradise Emotion de Paraiso, elaborado con resortes bonell y pillow, cuenta con opiniones muy positivas de sus compradores y tiene una garantía de 7 años. Para esta opción debes tener mínimamente $900.000 ¿Lo ves? ¡No es tan caro y te brinda la comodidad de un colchón resortado premium

🏆 Nuestra opinión

Si realmente quieres vivir una aventura de ensueño y crear tu propia historia de reyes y reinas, tal vez estés dispuesto a ahorrar muchos años de tu vida para lograr conseguir el colchón más caro del mundo. No es descabellado soñar con esa posibilidad y todos tenemos derecho a dormir en un colchón totalmente cómodo no importa su precio. Por lo tanto, si tienes suficiente dinero para adquirir uno lujoso y caro no dudes en hacerlo y disfruta de tu experiencia.

Pero si tu presupuesto no le da suficiente combustible a tus sueños, te sugerimos buscar un colchón más asequible elaborado con materiales naturales y que te aporte bienestar. El colchón memory foam Emma Original y el colchón Paradise Emotion son alternativas excelentes, que aunque no son los más caros del mundo, son de alta gama y ofrecen la mejor relación precio / beneficios. ¿Qué dices, entras al grupo de los que duermen en los colchones más caros del mundo?